De Leones y Reinas

Leonor

Bueno, nunca pensé que me resultara tan complicado mantenerme al día con el blog. Tengo que pediros disculpas, pero entre los compromisos de trabajo y mis ataques alérgicos (este año hemos tenido una primavera especialmente larga en Reino Unido) me ha sido imposible manteneros al día.

Pero bueno, esto también trae buenas noticias. Mi nueva novela progresa adecuadamente y los nuevos personajes ya se han apoderado de mi vida cotidiana, invadiéndolo todo. Algo que a mí me encanta dejarles hacer, por supuesto. Mi adorada Katherine Neville dijo una vez que eres escritor, no cuando empiezas a oír tu propia voz, sino cuando escuchas la de tus personajes. Bueno, pues eso exactamente es lo que esta pasando.

Hablando de Katherine, he logrado cumplir mi sueño de hacerle llegar una copia de mi libro. Como sabéis está dedicado a Katherine, Anne Rice y Matilde Asensi. De Anne y Matilde me ha sido imposible conseguir una dirección a la que enviárselo, pero Katherine me respondió en seguida que le encantaría tenerlo y me proporcionó la dirección a la que enviarlo. Que una autora tan grande no solo se tome el tiempo de responderme sino que lo haga de forma inmediata y tan amable me demuestra que, algunos grandes, lo son en todo el sentido de la palabra.

Más buenas noticias, en Octubre estaré en Japón por trabajo, lo cuál me llena de alegría no sólo porque sea una de mis obsesiones desde pequeño, sino porque tengo un proyecto entre manos que necesita de documentación precisamente allí, así que aprovecharé el viaje para llenarme los ojos y el corazón de Japón.

En este tiempo que no he estado por aquí Las mentiras del Cielo han seguido su camino volviendo al top 5 de libros de terror y ocultismo, aunque si seguís mi Instagram o Facebook, eso ya lo sabéis. Sigo sin creerme que haya gente leyendo lo que yo he escrito, incredulidad de novato, lo sé, pero me hace sentir tremendamente humilde el apoyo de la gente tanto en Amazon como con sus opiniones en Goodreads.

Este tiempo también he estado revisitando algunas de mis películas favoritas, entre ellas El León en Invierno. Siempre será una de mis favoritas, no sólo porque el personaje central sea Leonor de Aquitania (mi personaje histórico favorito que no deja de gritarme que la incluya en alguno de mis proyectos), sino porque las dos interpretaciones que conozco, Katherine Hepburn y Glenn Close respectivamente en la película de 1968 y el telefilm del 2003, son maravillosas. Es verdad que el texto de la obra original de James Goldman es increíble y para mí uno de los ejemplos absolutos de como un escritor puede traer a la vida a sus personajes, pero sin duda alguna las dos representan la inteligencia y el juego de poder de su personaje de forma magistral.

Hablando de Leonor de Aquitania os he dejado en la imagen uno de los muchos libros sobre ella que me gustan, este, de hecho, mucho, el de Pamela Kaufman. Animaros a leerlo porque es verdaderamente bueno.

Os dejo con la promesa de volver pronto, y esta vez, si no lo hago, voy a tener que traeros alguna sorpresita para compensar 🙂

Cuidaros mucho

Daniel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s