Preguntas, preguntas…

coffee-cup-desk-pen.jpg

 

 

Los preparativos del lanzamiento de Las Mentiras del Cielo me han tenido completamente desconectado del blog pero aquí estoy de nuevo y, ahora sí, podré compartir cosas con más frecuencia.

Una cosa que me ha parecido curiosa es la cantidad de preguntas que he recibido desde que anuncié la publicación con respecto al libro en general y a mi deseo de empezar esta aventura, así que he pensado que merecía la pena compartirlas con todos los que puedan estar peguntándose cosas parecidas. Y si tenéis alguna pregunta más, sólo tenéis que enviármela a través de la sección ¨ ¿hablamos? ¨ de la página web

  • ¿Por qué escribir ahora?

 

En realidad, he estado escribiendo durante toda mi vida y siempre ha sido la vía de escape para muchas cosas, pero la intención de escribir una historia ambiciosa y compleja como Las Mentiras del Cielo surgió hará unos cinco años. Muchas idas y venidas después, finalmente acabó siendo una realidad, aunque ha terminado por ser bastante diferente a lo que había concebido originalmente. Supongo que era de esperar. Siempre he dicho que la mayoría de los lectores compulsivos llevan dentro un escritor que está deseando que le dejen salir, yo siempre he sido lo primero y era inevitable que acabase siendo lo segundo. Al menos es una idea que me gusta, pensar que, de alguna manera, escribo porque así tenía que ser.

  • ¿Pero a ti que te ha dado con Lucifer?

 

Mis amigos saben que no me ha dado de repente. Lucifer siempre ha sido uno de los mitos que más me han gustado, pero, a diferencia de otros mitos, la prevalencia de la versión cristiana del personaje nos ha privado de otras versiones que si existen en otras culturas con otros seres mitológicos. Siempre he tenido un amor especial por los descastados, los parias así que me moría de ganas de poder darle voz, dejarle contar al menos una parte de su historia por sí mismo, sin intermediarios y sin distorsiones.

  • ¿Cómo has elegido los momentos históricos de la novela?

 

En realidad, no lo he hecho, los han escogido Helel, Sadith y Liliath. Cuando empecé a escribir la novela no sabía exactamente a donde me iba a llevar. Tan sólo sabía dónde iba a empezar, Sumeria. A medida que los personajes se fueron desarrollando y adquiriendo su propia personalidad han sido ellos los que han tomado las riendas de la historia, decidiendo a dónde querían ir, yo sólo he sido las manos del escriba.

  • ¿Por qué le has dedicado el libro a Anne Rice, Matilde Asensi y Katherine Neville?

 

Porque ellas son las responsables directas de que yo haya escrito una novela como esta. Ellas son las mayores estrellas del firmamento de autores que han llenado mis noches y mis días de aventuras, sueños, pasiones y de la ilusión de empezar un nuevo libro. Solo era justo que, siendo como son el origen de mi pasión por escribir, reciban el reconocimiento que merecen. Sin ellas no habría Daniel Caet ni Las Mentiras del Cielo.

  • ¿Va a haber segunda parte?

 

Esta ha sido una pregunta recurrente, pero me temo que es una que no sé responder. Las Mentiras de Cielo se ha escrito para poder ser leído como una historia con principio y fin, pero tengo que reconocer que los personajes se han apoderado hasta tal punto de mi vida durante tanto tiempo que ahora es difícil hacerles callar. En este libro hay muchos personajes que merecerían poder contar su propia historia desde la misma Becca hasta Liliath, solo el tiempo dirá si se animan a hacerlo.

  • Seguro que alguno de los personajes está basado en ti mismo, ¿cuál?

 

A pesar de la opinión de mi propia familia, ninguno. Pero varios. Ninguno de ellos soy yo, ninguno está basado totalmente en mí o en mis experiencias, pero hay varios que tienen pinceladas de mi personalidad que, sin duda alguna, los que me conocen reconocerán. La pregunta es si reconocerán lo que tienen de ellos (léase esta frase con una sonrisa maliciosa y perversa)

  • Cuéntame algo de tu próximo libro…

 

No puedo contar nada de momento, aunque empieza a estar bastante definida en mi cabeza. En estos momentos estoy acabando la fase de documentación y ya me queman los dedos por poder empezar a escribir. Y hasta aquí puedo leer. Lo que sí puedo decir es que no estará relacionada con Las Mentiras del Cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s